Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2015

El Evangelio para Niños: “Jesús habla de su cruz, pero sus amigos no entienden lo que les dice y discuten entre ellos”



(Domingo XXV - TO – Ciclo B – 2015)

         ¿Qué les dice Jesús a sus amigos? Jesús les dice que Él tiene que sufrir mucho, que tiene que subir a la cruz y morir, para después resucitar (cfr. Mc 9, 30-37).
         ¿Qué contestan sus amigos? No le contestan nada, porque “no entienden” qué es lo que Jesús les está diciendo.
         ¿Qué hacen los amigos de Jesús en el camino? Se ponen a discutir para ver cuál de ellos es “el más grande”.
         ¿Está bien que discutan así? No, no está bien, porque eso quiere decir que tienen en sus corazones algo que no le gusta a Dios y es el pecado de soberbia.
         ¿Qué les dice Jesús? Que el que quiera ser “el primero” tiene que ser “el último” y el “servidor” de todos.
         ¿Cómo es posible que el primero sea el último? Porque Dios ve con ojos distintos a los ojos del hombre y para Él, el primero de todos es Jesús en la cruz, aunque los hombres lo vean como último. Jesús en la cruz parece el último de todos, pero es el primero, porque Dios lo ve como el primero. Jesús dio su vida y derramó su Sangre en la cruz, y por eso es el primero, aunque parezca ser último.
         ¿Y porqué Jesús quiere que seamos como servidores? Porque Él está como el que sirve a la mesa, no como el que se sienta a la mesa: “Estoy a la mesa como el que sirve” (Lc 22, 27). Si Jesús, que es Dios, está a la mesa como el que sirve, entonces nosotros también.

         Entonces, si amamos a Jesús, “hagamos lo que Él nos dice”: subamos a la cruz junto con Él, para ser los primeros a los ojos de Dios, Nuestro Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario