En esta semana semana que pasó, festejamos los días de los Arcángeles Miguel, Gabriel, y Rafael, y también el día de nuestros Ángeles Custodios, por eso hoy vamos a hablar de los ángeles, principalmente de San Miguel.
Después dice
Quiere decir entonces que San Miguel y sus ángeles les ganaron en el cielo a los ángeles malos, y los echaron del cielo, y como esos ángeles ya no podían estar en el cielo, cayeron a la tierra. Y desde entonces, andan dando vueltas por la tierra. Ya nunca más pueden ir al cielo, porque las alas de los ángeles malos son pesadas y negras, y no les sirven para ir al cielo, en cambio, las alas de los ángeles buenos, son blancas y bien livianitas.
¿Por qué pelearon los ángeles buenos, mandados por San Miguel, y los ángeles malos, que tenían de jefe al diablo? ¿Qué pasó para que se pelearan?
Lo que pasó fue que el diablo, que es muy mentiroso, dijo una mentira: él estaba viendo a Dios, pero después se dio vuelta y ya no quiso más mirar a Dios, y les dijo a los otros ángeles que él era igual a Dios, y que lo tenían que querer a él y no a Dios, porque él era igual y más grande que Dios.
Entonces, San Miguel Arcángel, que quería mucho pero mucho a Dios, y que sabía que eso era mentira, porque nadie puede ser igual a Dios, dijo, con voz muy fuerte: “¿Quién es como Dios? ¡No hay nadie como Dios, y el que diga que es como Dios es un Mentiroso y se tiene que ir del cielo!”. Y el diablo le contestó: “Yo soy el Mentiroso, que dijo eso, y lo vuelvo a decir: ‘Yo soy como Dios, y no quiero servirlo ni lo quiero amar!”.
Y ahí fue que se agarraron a pelear, en medio del cielo, los ángeles buenos, con San Miguel Arcángel a la cabeza, contra los ángeles malos, todos oscuros y con alas como de murciélagos, y con dientes como de león y de tigre. Los ángeles malos querían morder con sus dientes grandes, y rasguñar con sus garras, que eran como las de los osos, a los ángeles buenos, pero los ángeles buenos sabían pelear muy bien, y ninguna sufrió ni siquiera un rasguño, porque tenían escudos fuertes y espadas grandes.
Además, los ángeles malos tenían alas como las de murciélago, grandes, negras, y muy pesadas, y por eso no podían pelear bien, además que no sabían pelear, y así fue como les terminaron ganando a los ángeles malos. Cuando ya estaba terminando la pelea, los ángeles buenos los hicieron caer del cielo a los ángeles malos, y todos cayeron a la tierra, Satanás primero de todos. ¿Vieron cuando va a haber una tormenta, que empiezan a caer rayos del cielo, que se pone todo oscuro, se ve el rayo, que es blanco, y se escucha un trueno? Bueno, así fue la caída del diablo, el ángel malo, y de todos los ángeles malos, desde el cielo: como cuando cae un rayo a la tierra.
Y Jesús, que era Dios y por eso estaba en el cielo, vio cuando el ángel malo cayó, y lo llamó a San Miguel Arcángel y le dijo que tenía un excelente-diez en su libreta de servicio a Dios, porque había peleado muy bien. Y le puso un excelente-diez, y lo nombró como Jefe de todos los ángeles buenos del cielo, y además le dijo lo siguiente: “Arcángel San Miguel, has peleado muy bien en el cielo para defender el Nombre Santo de Dios. Ahora te encargo que vayas a la tierra, y cuides a mis hermanos, los niños y los hombres, y cuando ellos te recen, quedate al lado de ellos, para que el diablo nunca les haga nada malo. Y después, cuando terminen sus días en la tierra, traelos a los niños y a los hombres aquí, al cielo, para que estén Conmigo por toda la eternidad, para siempre”.
Y San Miguel Arcángel le contestó a Jesús: “Será como Tú digas, oh Jesús, Gran Dios, que eras, que eres y que serás. Yo iré a la tierra y me quedaré al lado de los niños y hombres buenos que me llamen, y cuando me llamen, los ayudaré en su lucha contra el diablo, y le voy a ganar al diablo en Tu Nombre, como ya le gané aquí en el cielo. Ahora mismo bajo para recorrer la tierra a Tus órdenes”.
Y desde entonces, San Miguel Arcángel está en la tierra, y viene al lado nuestro, invisible, cuando rezamos esta oración: “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio; reprímale, Dios, pedimos suplicantes, y tú, oh Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo. Amén”.
Aprendamos esta oración y la recemos siempre, para que San Miguel Arcángel venga en nuestra ayuda.
Y donde esta la cita biblica de toda esa historia????
ResponderEliminarEn el mismo artículo está la respuesta: Libro del Apocalipsis, Capítulo 12, versículos 7, 8 y 9.
EliminarSaludos !
Hola, estoy por presentar una obra de el origen de San Miguel Arcángel, con esta información que se describe será suficiente? esta será actuada por niños que se están preparando para su primera comunión..Juan
ResponderEliminarEstimado/a lector/a: la información puede ser suficiente, si es que se ajusta a la obra que Ud. tiene planificada hacer, todo dependerá de eso. En Cristo y María. P. Álvaro Sánchez Rueda.
EliminarSi este cuento no lo sustentas serss un mentiroso como el diablo
EliminarHay q creer sin pruebas. Eso se llama fe.
ResponderEliminarsi asi fuera como dices, por que no mencionaron a pepito? que fue el que le ayudo a miguel.
Eliminardetodosmodos no nesecitas pruebas para creer.
y de paso tambien dice que para que no te echen a ti tambien me des tu dinero para que no seas codicioso,
por eso se forman las falsas doctrinas por la ignorancia biblica
menuda historia !! sin citas biblicas no son mas que invenciones,no hacerse falsas doctrinas regirse a la biblia
ResponderEliminarles falta texto biblico para demostrar
ResponderEliminarGracias por decir tan linda historia
ResponderEliminarGracias .es muy lindo la oración llega en nuestro corazón
ResponderEliminarque linda historia y porsupuesto es el arcangel del cielo y de la tierra
ResponderEliminarEso no es fe se llama incredulidad aparte nada de eso esta en la biblia para asegurarlo, lo que no esta escrito es invento y se le llama mentira
ResponderEliminarCon el debido respeto que usted me merece... que imaginacion tan inmadura tiene usted, no solo por tomar literalmente lo que se escribe en la biblia (que por cierto "la biblia" es un libro muy sabio, si se toma en cuenta de forma sabia, no literalmente), sino tambien por escribir lo que su pobre imaginacion le da a entender. El cielo, si de verdad existe, no es como usted lo escribe señor, y si quiere intentar mover masas y atraer gente a su religion, pues le aconsejo que su redaccion tenga mas credibilidad y sea mas apegada a la realidad y a la logica, porque ... hironicamente usted no se saca un diez con su escrito, sino un 4, y eso por que los nombres de los arcangeles estan bien mencionados segun la historia.
ResponderEliminarUn cordial saludo, espero no le moleste la critica constructiva, a cualquier redactor lo criticaran, pero aun asi, sean buenas y malas las respuestas a su escrito, siempre le podran servir para mejorar indudablemente, mientras lo tome por ese punto claro esta.
Dios no existe.
ResponderEliminarDejen de creer esos cuentos.
La verdad os hará libres, la mentira creyentes.
QUE MENTIRA MAS GRANDE ACABAS DE DECIR BLASFEMAS EL NOMBRE DEL SANTISIMO DIOS NUESTRO SEÑOR TODO PODEROSO Y LA UNICA MANERA DE SEGUIRLO ES SEGUIR SUS SAGRADAS ESCRITURAS OSEA LA SANTA BIBLIA A LO QUE TU LLAMAS CUENTOS . QUE DIFICIL SERIA PRESENTARTE A DIOS NUESTRO SEÑOR YA QUE HACI NO FUNCIONA ESTO PERO SI SERIA MAS FACIL PRESENTARTE AL DEMONIO YA QUE VIVE EN TU CORAZON AUNQUE TAMPOCO LO VEAS EL ESTA EN TI Y OJALA TE LLEVE AL REINO DEL INFIERNO PARA QUE TE ARREPIENTAS DE LO ANTERIORMENTE DICHO Y PIDAS PERDON A GRITOS POR HABER INSULTADO Y RECHAZADO A DIOS NUESTRO SEÑOR AMEN .
EliminarLa duda que nuestro hermano expone sobre la veracidad del origen de esta oración yo la tuve hace tiempo, y reflexionando me di cuentan de que todo texto que no contradiga la biblia es digno de ser escuchado. Toda experiencia personal u opinión enriquece, toda devoción respetuosa con la biblia es digna de ser respetada.
ResponderEliminarPredicar la biblia literalmente, es decir, sin aportar la experiencia personal de quien la predica resulta fría y aburrida para el profano. Cada experiencia es única y fantástica. Por lo tanto, no prediquemos CON literalidad sin experiencias, ni obras, la biblia es para vivirla y no para matarla recitándola literalmente.
Consuélese sr. hermano pensando que dicha oración no es dogma de fe, con lo que puede rezarla libremente sólo si le apetece. Evitemos el extremismo evangelista que nos impide escuchar a los demás con cariño y sin prejuicios.
NADIE PODRÍA PREDICAR LOS EVANGELIOS SI NO SE TOMASE CIERTAS LICENCIAS Y OPINIONES. LA RADICALIDAD HARÍA QUE NO PREDICASEMOS, SINO QUE REPITIERAMOS.
CON TODO EL CARIÑO.
JOAO
a mi me gusto la parte q la virgen maria sube al cielo y todos los angeles le dan duro asta dejarla agotada pobre vagina
ResponderEliminarasi ... satanico y ateo de gusta insultar ala santisima virgen maria te ruego que no lo vuelvas a hacer ya que por su inmaculado corazon tendremos vida eterna y la salvacion de nuestras almas para poder asi ingresar al reino de los cielos y ver asi a nuestro poderoso Y misericordioso DIOS NUESTRO SEÑOR AMEN
EliminarSAN MIGUEL ARCANGEL TE DOY LAS GRACIAS POR PROTEGERME DE LAS ASECHANZAS TENTACIONES Y GOLPES DEL DEMONIO PIDO QUE INTERSEDAS POR MI ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE ME SIGA PROTEJIENDO EN EL CAMINO DE LA VIDA AMEN
ResponderEliminarBuena Historia
ResponderEliminarMiren este video
ResponderEliminarNada que ver esta historia con lo que dice Apocalipsis 12 7 en adelante este es un histia mas de los sacerdotes catolicos
ResponderEliminarSoy rey de reyes señor de señores jesus Rojas sanches
ResponderEliminar