Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

sábado, 1 de junio de 2013

Corpus Christi para Niños

         ¿Qué quiere decir “Corpus Christi”? Quiere decir: “Cuerpo de Cristo”. Cuando la Iglesia festeja “Corpus Christi”, quiere decir que festeja “el Cuerpo de Cristo”. Para saber más de esta fiesta, nos tenemos que acordar que Jesús había dicho que Él se iba a la Casa de su Papá, en el cielo, para prepararnos una habitación a cada uno de nosotros –la Casa de su Papá es gigante, es una mansión hermosísima más grande que el cielo, por eso hay lugar para todos los hombres que quieran ir allí-, pero también les había dicho que, al mismo tiempo que se iba al cielo, se iba a quedar con nosotros “todos los días hasta el fin del mundo”.
         En esta fiesta, celebramos y festejamos esa promesa que hizo Jesús, porque Él la cumplió al quedarse en la Eucaristía, que es su Cuerpo. La Eucaristía es el Cuerpo de Cristo, es el “Corpus Christi”, y eso es lo que festejamos hoy en la Iglesia.
         A ver, repasemos lo que hizo Jesús: Él había prometido que se iba al cielo a prepararnos una habitación en la Casa de su Papá, pero al mismo tiempo, había prometido que se iba a quedar con nosotros “todos los días hasta el fin del mundo. ¿Cómo podía Jesús cumplir con esta promesa? ¿Cómo podía subir al cielo, pero al mismo tiempo, quedarse con nosotros, hasta que nosotros subamos al cielo?
         Para poder cumplir su promesa, Jesús inventó un “truco”: mientras subía al cielo con su Cuerpo con el que había muerto en la Cruz, pero ahora lleno de luz, resucitado, lleno de la gloria de Dios, al mismo tiempo, Él se quedaba escondido, con su mismo Cuerpo con el que había muerto en la Cruz, pero ahora lleno de luz, resucitado, lleno de la gloria de Dios, en la Eucaristía. O sea: mientras ascendía al cielo y se sentaba en su trono del cielo para ser adorado por los ángeles y santos, al mismo tiempo, se quedaba aquí en la tierra, en el sagrario, para ser adorado por nosotros. Mientras los ángeles y santos en el cielo adoran al Cuerpo de Cristo en los cielos, nosotros lo adoramos aquí en la tierra, en la Eucaristía. ¡Qué hermoso es Corpus Christi! ¡Es la fiesta del Cuerpo de Cristo, el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía, que se queda con nosotros para darnos su Amor todos los días, hasta que vayamos al cielo, para seguir en el cielo amándolo para siempre!

         Pero hay algo más hermoso todavía en "Corpus Christi". En el Evangelio se nos dice que Jesús hace un milagro para dar de comer a toda la gente que lo había ido a escuchar, y para darle de comer, Jesús multiplica panes y peces; en la Misa, Jesús multiplica su Cuerpo y su Sangre en cada Eucaristía, para que nos alimentemos con su Cuerpo resucitado, lleno de la luz y del Amor de Dios. En cada Misa, Jesús nos alimenta con su Cuerpo, el "Corpus Christi", que está lleno del Amor de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario