Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

domingo, 16 de agosto de 2015

El Evangelio para Niños: Jesús en la Eucaristía es el Pan Vivo bajado del cielo


(Domingo XX – TO – CicloB - 2015)

         Cuando Jesús les dice a los judíos que Él es “el Pan Vivo bajado del cielo” y que “ese Pan que Él dará es su carne, para la vida del mundo”, y que “su carne es verdadera comida y su sangre verdadera bebida”, los judíos no pueden entender de qué está hablando Jesús. Dicen: “¿Cómo puede darnos a comer su carne y beber su sangre, si nosotros lo conocemos desde chiquito, y aquí en el pueblo son conocidos por nosotros su mamá y su papá?”.
         Dicen así porque no saben que Jesús está hablando de la Eucaristía, porque es en la Eucaristía en donde nosotros comemos su Carne resucitada y su Sangre glorificada.
         La Eucaristía es verdadera comida y verdadera bebida, porque es la Carne del Cordero de Dios y es la Sangre del Cordero de Dios, sólo que bajo apariencia de pan y de vino.
         Muchos pueden decir: pero si la Eucaristía es sólo un pedacito de pan, ¿cómo puede ser verdadera comida y verdadera bebida? Puede serlo, porque es la Carne del Cordero de Dios y es la Sangre del Cordero de Dios.

         ¿Es importante alimentarse de la Eucaristía? ¿Da lo mismo nutrirse de la Eucaristía a no hacerlo? Es importante alimentarse de la Eucaristía, y no da lo mismo nutrirse de la Eucaristía a no hacerlo: el que se alimenta de la Eucaristía, tiene la salvación de Dios y la vida de Dios; el que no se alimenta de la Eucaristía, no tiene ni la salvación de Dios ni su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario