Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

sábado, 22 de agosto de 2015

El Evangelio para Niños: “Sólo Jesús tiene palabras que dan la vida de Dios, que es eterna”


(Domingo XXI - TO - Ciclo B - 2015)

         Pedro le dice a Jesús: “Sólo Tú tienes palabras de vida eterna” (Jn 6, 60-69). Para saber qué es lo que quiere decir Pedro, imaginemos lo siguiente: imaginemos a un hombre cualquiera, que le hablara a un trozo de pan, a una copa de vino y a una pequeña roca: por mucho que les hablara este hombre, ¿les daría vida? No, por supuesto que no, porque el pan, el vino y la roca, seguirían siendo lo que son: pan, vino y roca, es decir, cosas sin vida.
         Ahora, veamos lo que pasa en la Misa, en donde tenemos pan y vino sobre el altar: cuando el sacerdote pronuncia las palabras sobre el pan y el vino -es como si les "hablara" al pan y al vino-: “Esto es mi Cuerpo, Esta es mi Sangre”, el que habla a través de la voz humana del sacerdote, es Jesús, que es Dios y que es el Sumo y Eterno Sacerdote. Entonces, como Él es Dios, es Él el que, hablando a través del sacerdote, da vida al pan y al vino, convirtiéndolos en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. 
       Es decir, antes de las palabras, el pan y el vino no tenían vida; luego de las palabras, tienen vida y la vida de Dios, que se llama “eterna” porque es perfectísima, y esto sucede porque el que pronuncia esas palabras es Jesús, que así demuestra que tiene “palabras de vida eterna”.
         ¿Y la roca? 
       La roca representa a nuestro corazón, que muchas veces es frío y duro como la piedra más fría y más dura y muchas veces está sin vida, como la roca, porque no tiene al Amor de Dios. Pero cuando Jesús nos habla al corazón le da vida, porque lo convierte, de roca dura y fría, en un corazón de carne, y además lo llena del Fuego del Espíritu Santo, que es la Vida y el Amor de Dios.

         Así nos damos cuenta de cómo es que sólo Jesús tiene “Palabras de vida eterna”, porque sólo Él es capaz de dar vida eterna, que es la vida de Dios, al pan, al vino y a la roca, que es nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario