Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

sábado, 16 de julio de 2016

Evangelio para Niños: Marta y María sirven a Jesús


(Domingo XVI – TO – Ciclo C - 2016)

         El Evangelio narra un día que Jesús fue a visitar a sus amigos, los hermanos Lázaro, Marta y María (Lc 10, 38-42). Cuando Jesús entró en la casa, se sentó, como de costumbre, en el lugar que le preparaban sus amigos, y comenzó a hablar del Reino de los cielos. Mientras Jesús hablaba, una de las hermanas, María, lo escuchaba, arrodillada a sus pies, mientras la otra hermana, Marta, estaba ocupada preparando el almuerzo y disponiendo todo para Jesús y los invitados, y como eran varios, Marta tenía mucho trabajo. Entonces Marta se quejó a Jesús por su hermana María, diciéndole que ella debería ayudarla, porque tenía mucho trabajo, en vez de estar escuchándolo a Él. Pero Jesús, en vez de darle la razón a Marta, le dijo que María “había elegido la mejor parte”, que era escuchar la Palabra de Dios y contemplar el Santo Rostro de Dios, el rostro de Jesús.
         ¿Qué nos enseña Jesús con esta respuesta suya?
         Lo sabremos si tenemos en cuenta que Marta y María representan a dos momentos de una misma persona: Marta, cuando está ocupada con las tareas de todos los días, y al mismo tiempo piensa en Jesús, porque Marta trabaja para Jesús; María, cuando esa misma persona está leyendo la Biblia, rezando el Rosario, o  haciendo Adoración Eucarística.

         De las dos cosas, Jesús dice que es “mejor la parte de María”, pero no dice que lo de Marta no sea bueno, porque Marta trabaja, y lo hace para Jesús. Es decir, Jesús nos enseña que tenemos que hacer lo que hacen las dos hermanas: trabajar para Jesús en las ocupaciones de todos los días, como hace Marta, y leer la Palabra de Dios, rezar el Rosario y hacer adoración eucarística, como hace María, que arrodillada a los pies de Jesús, escucha la Palabra de Dios y contempla, extasiada, su Santa Faz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario