Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

sábado, 2 de julio de 2016

El Evangelio para Niños: "El Reino de Dios está cerca"



(Domingo XIV – TO – Ciclo C – 2016)

         Jesús envía a sus amigos a que le digan a la gente que “el Reino de Dios está cerca” (Lc 10, 1-12. 17-20). ¿Qué quiere decir esto? ¿Quiere decir que, para ir al Reino de Dios, podemos tomarnos un tren, un avión, un auto, para llegar? ¿O tal vez podemos ir caminando? Porque cuando alguien, en la tierra, dice que un lugar “está cerca”, eso quiere decir que se puede llegar, ya sea caminando, o en algún vehículo.
         Pero no sucede así con el Reino de Dios, porque el Reino de Dios, por un lado, es invisible, y por otro lado, como es de Dios y Dios está en el cielo, el Reino de Dios no está aquí en la tierra, sino en el cielo. Entonces, si el Reino de Dios está en el cielo, ¿por qué Jesús dice que “está cerca”?
         Lo que tenemos que saber es que el Reino de Dios, aquí en la tierra, consiste en la gracia que nos dan los sacramentos, sobre todo, la Confesión y la Comunión. Esto quiere decir que, cuando nos confesamos y cuando comulgamos en gracia, tenemos al Reino de Dios en nuestros corazones. Y puesto que podemos confesar y comulgar siempre que haya una iglesia y un sacerdote cerca, es por eso que dice Jesús que “el Reino de Dios está cerca”.

         Y todavía hay algo más que debemos saber: dijimos que cuando nos confesamos y comulgamos, tenemos al Reino de Dios en nuestros corazones, y esto quiere decir que, si el Reino de Dios está en nuestros corazones, entonces también está el Rey del Reino de Dios, Cristo Jesús. Al confesarnos y comulgar, tenemos que decir esta oración –en silencio, para que sólo la escuche Dios-: “Que venga a nosotros tu Reino, Dios mío, y que venga a nuestros corazones el Rey del Reino de Dios, Cristo Jesús en la Eucaristía. Amén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario