Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

jueves, 28 de marzo de 2013

El Evangelio para Niños: Viernes Santo



         El Viernes Santo es un día muy triste para la Iglesia, porque Jesús muere en la Cruz. Para darnos cuenta cuánto de  triste es este día, imaginemos como si se apagara el sol –no que hubiera un eclipse, sino que se apagara el sol, que ya no brillara nunca más, y que se convirtiera en una estrella enana, fría y sin luz-: el mundo estaría todo a oscuras, no podría verse casi nada; la temperatura bajaría a
         ¿Por qué es así el Viernes Santo? Porque Jesús es la “luz del mundo”, que vence a las tinieblas y a los que viven en las tinieblas, que son los ángeles caídos; es el Cordero que es la “lámpara de la Jerusalén celestial”, que con su luz divina ilumina y da vida a los ángeles y santos en el cielo; es el “Sol de justicia”, que alumbra y calienta las almas con el Amor de Dios, y si Él no está, entonces todas las almas mueren de frío y se quedan en la oscuridad, porque les falta el Amor del Sagrado Corazón de Jesús.
Jesús es para los hombres como el sol a los planetas: así como el sol calienta y da luz y vida, así Jesús, Sol de Amor infinito, da luz, calor, amor y vida eterna a las almas a las que ilumina. Y así como si falta el sol, la tierra se pone oscura y fría y las plantas no crecen y los animales se mueren, así también, si falta Jesús, como en el Viernes Santo, las almas se vuelven oscuras y frías y también mueren, porque no tienen ni la luz ni el calor del Amor de Dios.
Esto es lo que sucedió el Viernes Santo: murió Jesús en la Cruz, se apagó el Sol de justicia, dejó de alumbrar la luz del mundo, la luz de Dios, y todos los hombres quedaron envueltos en sombras muy pero muy oscuras, sombras malas, porque son sombras en donde viven los ángeles rebeldes, los que fueron echados del cielo por San Miguel Arcángel y los ángeles de luz.
El Viernes Santo es un día muy triste para la Iglesia, y sobre todo para la Mamá de Jesús, la Virgen, que está al pie de la Cruz llorando por su Hijo Jesús.
Pero es también un día de esperanza, y también de alegría, porque la Virgen María sabe que Jesús va a resucitar al tercer día, el Domingo. Y por eso la Virgen, mientras llora, reza, y mientras reza canta y se alegra, esperando volver a ver vivo a Jesús, esta vez para no separarse más. Mientras tanto, hasta que llegue el feliz día de la Resurrección, la Virgen de los Dolores, al pie de la Cruz, llora, reza, canta y, con serena alegría, espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario