Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

¿Quiénes somos? ¿Qué es NACER?


NACER






¿Quiénes somos?

¿Qué es NACER?


Somos niños y adolescentes que amamos a Jesús Eucaristía y queremos demostrarle nuestro amor por medio de la Adoración Eucarística y por medio de la caridad hacia el prójimo. Nuestro nombre "Nacer" indica además que, por la Adoración y por la caridad, nacemos a la vida nueva de la gracia, la vida de los hijos de Dios.



¿Cómo está formado Nacer?


Nacer es un grupo que está formado, ante todo, por Niños y Adolescentes de la catequesis de la parroquia, aunque se pueden asociar libremente niños y jóvenes que no pertenezcan a la catequesis.


¿Dónde funciona Nacer?


Nacer funciona en la Parroquia Nuestra Señora de la Caridad, ubicada en la ciudad de Yerba Buena, en Tucumán.



¿Qué actividades podemos encontrar en Nacer?


Nuestras Actividades son:
-Misa Mensual para la catequesis de la Parroquia y de las Capillas.
-Adoración Eucarística Mensual (antes de la misa, guiada, adaptada para niños y jóvenes, de quince minutos de duración).
-Adoración Eucarística durante el dictado y cursado de la catequesis, como parte de la misma.
-Visitamos a asilos de niños y de ancianos, porque el Cristo Eucarístico al que adoramos, también está, invisible, en el prójimo más necesitado, y porque según el Apóstol San Juan, no podemos decir que amamos a Dios, a quien no vemos, si no amamos a nuestro prójimo, a quien vemos.


Apostolado de Nacer


Nuestro apostolado es misionar con otros niños y jóvenes con los cuales nos relacionamos diariamente, ya sea en nuestra propia familia, en el barrio, en la escuela, etc., porque queremos que todos nuestros amigos conozcan a nuestro Gran Amigo, Jesús Eucaristía.




Más actividades de Nacer
También tenemos Actividades recreativas, porque la alegría de conocer a Jesús Eucaristía, en la Santa Misa, es lo que nos da la alegría de vivir. Por ejemplo, celebramos mensualmente los cumpleaños de los que integramos NACER, organizamos salidas al cerro, partidos de ping-pong, campeonatos de fútbol, de play-station, etc.




Publicaciones
Nuestra publicación principal es este blog, a través del cual nos identificamos como grupo parroquial, y en el cual ofrecemos nuestras actividades, además de comunicarnos con todo el mundo. También en el blog publicaremos homilías dedicadas a niños, adoraciones eucarísticas para niños y jóvenes, artículos de interés, etc.
Además, publicaremos una Revista bi-mensual, en donde encontrarás muchos de los artículos aquí publicados.
Nuestro Patrono es el Divino Niño, y Nuestra Patrona es Nuestra Señora de la Caridad, porque Nuestra Señora de la Caridad, en su visita a Santa Isabel, es modelo de la Custodia y del Sagrario en donde se aloja Jesús Eucaristía, y es el modelo de nuestra adoración eucarística como niños. Cuando la Virgen va a visitar a su prima Santa Isabel, lleva dentro de Ella a Jesús, y con esta Visitación, Santa Isabel "se llena del Espíritu Santo", y Juan el Bautista "salta de alegría" (cfr. Lc 1, 41-45). Con la Visitación de María, Juan el Bautista “salta de alegría” al encontrarse con Jesús, que es traído por María, y Santa Isabel se “llena del Espíritu Santo”. Nuestra Señora de la Caridad es nuestra Patrona porque llevando a su Hijo en su vientre, la Virgen es modelo de la Custodia del Santísimo y del Sagrario, y así como dio alegría a Juan el Bautista, y llenó del Espíritu Santo a Santa Isabel, así nosotros queremos alegrarnos y llenarnos del Espíritu Santo con Jesús Eucaristía.


La primera Adoración Eucarística de NACER,
realizada en el Oratorio 
"Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús"
ubicado en la ciudad de Yerba Buena, Tucumán
26 de Junio de 2010






Conocer a Jesús Eucaristía es la aventura más fascinante para los niños y los jóvenes ¿Querés conocer a Jesús Eucaristía? 
¡Te esperamos!