Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

domingo, 22 de marzo de 2015

El Evangelio para Niños: “El grano de trigo tiene que morir para dar fruto”


(Domingo V – TC – Ciclo B – 2015)

         Jesús habla de un grano de trigo, que tiene que caer en la tierra, hundirse, desaparecer y así morir, como grano, para dar lugar al fruto, que es la espiga, cargada de trigo, con el cual se hace el pan. Si el grano de trigo no cae y muere, no puede dar fruto.
         ¿Quién es ese grano de trigo que cae en tierra y muere para dar fruto?
         Es Él en la cruz: Él, en la cruz, es el grano de trigo que muere el Viernes Santo, es sepultado en el sepulcro, permaneciendo allí tres días, hasta el Domingo de Resurrección, y el Domingo, da el fruto de la Resurrección. Él es el grano de trigo que muere y germina, dando el fruto de la Resurrección, que es el Pan de Vida eterna, su Cuerpo resucitado.
         Así como el grano de trigo muere, es enterrado, germina, da el fruto de la espiga de trigo y al trigo se lo cuece con el fuego, para hacer el pan que nos alimenta y nos da vida, así Jesús en la cruz, es el grano de trigo que muere en la cruz, es sepultado en el sepulcro, y germina, es decir, da el fruto de la resurrección, porque su Cuerpo, que es como la espiga de trigo, recibe, en el sepulcro, de Él mismo y del Padre, el soplo del Espíritu Santo, que es Fuego de Amor Divino, y ese Fuego que es el Espíritu Santo, es el Fuego que cuece, que cocina el trigo, y convierte el trigo, que es el Cuerpo de Jesús, en Pan Vivo bajado del cielo, que cuando lo consumimos en la Comunión, nos da la vida eterna.

         Si Jesús es el grano de trigo que cae en tierra y muere para dar fruto, nosotros también somos el grano de trigo que tiene caer en tierra y morir para dar fruto: morir al hombre viejo, el hombre dominado por el enojo, el egoísmo, la pereza, la envidia, los deseos malos, para así dar fruto, que es vivir la vida de la gracia, la vida de la pureza, de la castidad, del Amor de Dios a los papás, a los hermanos y a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario