Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

domingo, 25 de abril de 2010

Esquema de Adoración para NACER



Antes de la Adoración propiamente dicha: se enseña a hacer la genuflexión: la rodilla debe tocar el suelo, la vista debe estar fija en el Sagrario.
Se explica anteriormente a la visita, a los niños y a los adolescentes, que estamos delante de Jesús, y que por lo tanto, se debe tener una actitud de respeto y de silencio.
Vamos a hablar interiormente con Jesús; con los amigos, se puede hablar una vez que salgamos del Oratorio.
La adoración será de un máximo de veinte minutos. Debe haber un guía.
Esquema de Adoración
Canto Eucarístico: Te adoramos, Hostia Divina,/ Te adoramos, Hostia de Amor…
Oración Introductoria: Nos encontramos ante la Presencia Real de Jesús. Dejemos de lado toda otra cosa, para no distraernos.
Guía: Oración de los Pastorcitos de Fátima:
“Dios mío, yo creo, espero, Te adoro y Te amo; Te pido perdón por los que no creen, ni esperan, ni Te adoran ni Te aman”.
(Se dice esta oración de forma pausada, por tres veces, con breve silencio entre ellas). Breve silencio al finalizar.
Guía: Señor Jesús, Rey del cielo, vengo a visitarte.
No te veo, pero sé que estás escondido en la Eucaristía.
Vengo a decirte que te quiero mucho, y que te amo con todo el corazón.
Sé que muchas veces no me porto bien,
Pero desde ahora te prometo que voy a ser cada vez más bueno.
Oración en silencio por espacio de tres a cinco minutos. Antes de comenzar esta oración en silencio, el Guía explica a los niños que ahora tienen tiempo para hablar a Jesús con el corazón, que deben concentrarse en qué es lo que quieren decirle a Jesús.
Les explica el Guía a los niños que pueden pedir por sus papás, por sus hermanos, por sus seres queridos, por sus amigos.
Guía: Pasados los cinco minutos, retoma el Guía, recitando nuevamente la oración de adoración de los Pastorcitos de Fátima: “Dios mío, yo creo, espero, te adoro, … etc.”.
Guía: Jesús, Dios de la Eucaristía, Dios del Amor, de la luz y de la paz,
Me despido hasta la próxima visita.
Te dejo mi corazón junto al Sagrario,
Para que lo cuides de todo mal.
Te adoro con toda mi alma.
Querido Jesús Eucaristía,
Nunca dejes que me aparte de Ti.
Guía: recita nuevamente la oración de adoración de los Pastorcitos de Fátima: “Dios mío, yo creo, espero, Te adoro, etc. …”.
Nuestra Señora de la Caridad, Tú que llevaste a Jesús dentro tuyo, como si fueras un Sagrario, te pido que me enseñes a amar a Jesús Eucaristía como Tú lo amas.
Señal de la cruz.
Canto Eucarístico de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario