Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Evangelio para Niños: “En el cielo nadie se casa, porque todos son como ángeles”


(Domingo XXXII – TO – Ciclo C – 2016)

         En la época de Jesús había una gente que decía que no era verdad que después de esta vida, había resurrección. Pero Jesús les contesta y les dice: “En el cielo nadie se casa, porque todos son como ángeles, y los que vivan en gracia en esta vida, van a resucitar, porque el que los va a resucitar es Dios, que es el Dios de la Vida”.
         Pero después dice también que Él es ese Dios de la Vida: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida (…) Yo Soy el Pan de Vida y el que come de este Pan, aunque muera, vivirá, porque Yo doy la Vida eterna”. Y como ese Pan de Vida es la Eucaristía, quiere decir que Jesús, que es Dios, está en la Eucaristía, y desde la Eucaristía nos da la vida eterna a los que toman la Comunión Eucarística con fe y con amor.
         Entonces, nosotros, los católicos, tenemos que considerarnos muy afortunados, porque no solo creemos que existe la resurrección, sino que recibimos, por la Comunión Eucarística, al Dios Viviente, que está oculto en la Eucaristía y que desde la Eucaristía nos da su vida divina.

         Esta es la alegre noticia que debemos transmitir los católicos: que Jesús ha resucitado y está vivo y glorioso en la Eucaristía. ¿Y cómo podemos decir esto a los demás? Con obras de misericordia y viviendo en gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario