Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

sábado, 20 de noviembre de 2021

Nunca estamos solos, porque Jesús es nuestro Amigo Fiel, que nunca falla

 



(Homilía en ocasión de Misa de egresados para niños de Primaria)

         Inician una nueva etapa en sus vidas y en esta nueva etapa, no van a estar solos, porque cuentan, por supuesto, con el apoyo de sus seres queridos, de sus padres, de sus familias. Pero también hay que tener en cuenta que además, ustedes tienen un Amigo al que nunca hay que olvidar y este Amigo se llama “Jesús”, que es Dios y como es Dios, está en el Cielo, pero también está aquí en la tierra, en una casita especial llamada “sagrario”. Jesús está en el sagrario esperando que vayamos a visitarlo, así como se visita al mejor amigo que tenemos y nos espera para darnos el Amor de su Sagrado Corazón. Nunca nos olvidemos de Jesús; lamentablemente, muchos niños y jóvenes se olvidan de Jesús y no se acuerdan más de Él; no lo vienen a visitar nunca en el sagrario; lo dejan solo y abandonado y así se Jesús queda solo y triste, porque no lo vienen a visitar. Muchos niños y jóvenes no vienen nunca a visitarlo en su casita en la tierra, que es el sagrario y se olvidan de Él y sólo se acuerdan de Él cuando están por casarse o incluso recién cuando son viejitos y están por morir.

         No cometamos ese error; debemos saber que Jesús está esperando en el sagrario todo el día, todos los días, en cualquier momento y en cualquier circunstancia en la que nos encontremos; Jesús nos está esperando para darnos la luz, la vida y el amor de Dios Trinidad y es por eso que, cuando venimos a visitar a Jesús, nunca, pero nunca, nos retiramos con las manos vacías.

         Hagamos entonces el propósito de visitar a Jesús en el sagrario, de no olvidarnos de Él, que es el Amigo Fiel, el Amigo que nunca falla, el Amigo que nunca abandona, el Amigo que está con nosotros en todo momento y le prometamos a la Virgen, que es la Madre de Dios, la Madre de Jesús, que nunca nos vamos a olvidar de su Hijo Jesús, que está en la Eucaristía, en el sagrario, para darnos todo el Amor de su Sagrado Corazón Eucarístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario