Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

sábado, 5 de octubre de 2013

El Santo Rosario meditado para Niños: Misterios Luminosos



         Primer Misterio: el Bautismo de Jesús. Jesús el Hijo de Dios, entra en el río Jordán y mientras el Bautista le echa agua en la cabeza, el Espíritu Santo se aparece como paloma y se escucha la voz de Dios Padre que dice: “Este es mi hijo muy amado. Escúchenlo”. Por el bautismo, somos convertidos en hijos adoptivos de Dios Padre y en hermanos de Jesús. Virgen María, condúcenos al Espíritu Santo, para que amemos a Dios Padre con el mismo amor con el que lo ama Jesús.

         Segundo Misterio: las Bodas de Caná. Los esposos se quedan sin vino y por un pedido especial de la Virgen, la Mamá de Jesús, Él hace un milagro, convirtiendo el agua de las tinajas de piedra, en vino. Virgen María, pídele a Jesús que convierta nuestros corazones de piedra en corazones de carne, donde habite el Espíritu Santo.

         Tercer Misterio: la Predicación del Reino y el llamado a la conversión. Jesús sale a caminar, para avisar a todos que el Reino de Dios está cerca y que si queremos entrar en él, debemos convertirnos. Virgen María, haz que nuestros corazones se conviertan a tu Hijo Jesús: que sean como el girasol, que cuando sale el sol, deja de mirar a la tierra para mirar al cielo, para que así miremos siempre al Sol de nuestras vidas, Cristo Jesús.

         Cuarto Misterio: la Transfiguración en el Monte Tabor. Jesús brilla con su propia luz, que es más fuerte que miles de soles juntos. Es la luz de la gracia, que nace de Él así como los rayos nacen del sol. Virgen María, haz que nuestros corazones vivan siempre iluminados por la gracia de tu Hijo Jesús.


Quinto Misterio: la Institución de la Eucaristía. Antes de subir a la Cruz, Jesús deja su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad, en la Eucaristía. Virgen María, haz que nuestros corazones sean como otros tantos sagrarios, en donde viva para siempre tu Hijo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario