Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

domingo, 18 de octubre de 2015

El Evangelio para Niños: Los amigos de Jesús le piden ir al cielo




(Domingo XXIX - TO - Ciclo B - 2015)

         Dos de los amigos de Jesús, Santiago y Juan, que eran hermanos, le piden a Jesús ir al cielo y sentarse a la derecha y a la izquierda de Jesús (cfr. Mc 10, 35-45). Jesús no les dice que no, pero les pregunta si pueden hacer dos cosas: si pueden beber del cáliz que Él ha de beber, y si pueden recibir el bautismo que Él va a recibir.
¿Qué cáliz tiene que beber? El cáliz de la Última Cena, que es el cáliz de la Pasión, y es un cáliz amargo espiritualmente, porque quiere decir que Jesús va a ser traicionado, encarcelado, juzgado, condenado a muerte, flagelado, coronado de espinas y luego crucificado.
¿Qué bautismo tiene que recibir? No es el bautismo del Jordán, que era de agua; ahora va a ser bautizado con su propia Sangre, porque cuando lo coronen de espinas, como esas espinas son tan grandes, gruesas y filosas, le van a hacer salir mucha sangre y con esa sangre va a ser bautizado. Además, de su Cuerpo va a salir mucha sangre también, a causa de los golpes, los latigazos y todas las heridas que se le produzcan cuando Él, cargando con la cruz, caiga por el camino del Calvario.
Para ir al cielo, dice Jesús, tienen que beber de mi cáliz y recibir mi bautismo; es decir, tienen que estar al lado suyo en el Via Crucis y después, arrodillados, junto a la cruz, para ser bañados por la Sangre de Jesús.
Los amigos de Jesús, Santiago y Juan, que aman mucho a Jesús, dicen: “Podemos”, porque ellos están dispuestos a seguir a Jesús por el camino de la cruz y también están dispuestos a estar arrodillados, al pie de la cruz, besando los pies ensangrentados de Jesús, para ser bañados con su Sangre. Esto que piden los amigos de Jesús, también debemos pedirlo nosotros: seguir a Jesús por el camino de la cruz y ser bañados con su Sangre, para que así podamos llegar al cielo.

Por último, los otros diez, se enojan con Santiago y Juan, pero Jesús les dice que no se tienen que enojar, porque tienen que hacer lo mismo que Santiago y Juan, beber del cáliz y recibir su bautismo de Sangre. Sólo el que hace esto, es agradable a los ojos de Dios; el que hace esto, es perfecto a los ojos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario