Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

sábado, 17 de marzo de 2018

El Evangelio para Niños: “Queremos ver a Jesús”



(Domingo V - TC - Ciclo B – 2018)

“Queremos ver a Jesús” (Jn 12, 20-33). El Evangelio nos cuenta que “unos griegos” se acercaron a Felipe, uno de los amigos de Jesús y le dijeron que lo querían ver: “Queremos ver a Jesús”. Felipe va a Andrés y juntos llevan a los griegos hasta donde está Jesús. Entre otras cosas, Jesús les anuncia cómo va a ser su Pascua, su “paso” a la Casa del Padre: “Cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí”. Les anuncia que va a morir en cruz y cuando eso suceda, atraerá a todos hacia Él, con la fuerza del Amor de su Sagrado Corazón. Pero ya algunos han comenzado a ser atraídos por Él y son los griegos, que le habían pedido a Felipe ver a Jesús: “Queremos ver a Jesús”. Felipe sabe que encontrar a Jesús, conocerlo y amarlo, es lo mejor que puede sucederle a una persona en esta vida y por eso los lleva, junto a Andrés, hasta donde está Jesús. Encontrar a Jesús es lo mejor que le puede pasar a alguien en esta vida porque Jesús es lo más hermoso que hay en esta vida. Si alguien vive en esta vida y no encontró y no conoció a Jesús, ese tal se perdió lo más hermoso que tiene esta vida. Por eso es tan importante conocer y amar a Jesús y por eso no da lo mismo conocer o no conocer a Jesús. Si conozco a Jesús, conozco lo más grandioso y hermoso que hay aquí en la tierra. Si no lo conozco, me pierdo lo más grandioso y hermoso que hay aquí en la tierra.
¿Cuál es el Jesús al que hay que conocer y amar? Porque hoy hay muchos que dicen que son Jesús o que saben dónde está Jesús, pero esos son Jesús que no son verdaderos, son Jesús falsos. Por ejemplo, es falso el Jesús de la Nueva Era, que dicen que está en la nave nodriza de una flotilla de ovnis, esperando para bajar a la tierra; es falso el Jesús de las sectas; es falso el Jesús que dice que no importan los Mandamientos de la Ley de Dios o que los Mandamientos de la Ley de Dios se pueden cambiar.
Hay un solo Jesús verdadero y es el Jesús de la Iglesia Católica, el Jesús que está en la Eucaristía con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad y que viene a nuestros corazones para darnos el Amor de su Sagrado Corazón cada vez que lo recibimos en la Comunión Eucarística. Ése es el único Jesús y a ese Jesús es al que nosotros debemos conocer y amar por medio de la adoración eucarística y es al que debemos recibir y adorar por la Sagrada Comunión. Y si alguien, como le pasó a Felipe, nos dice: “Queremos ver a Jesús”, nosotros tenemos que decirle: “Vamos a ver a Jesús, que está vivo, glorioso y resucitado en la Eucaristía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario