Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

sábado, 11 de agosto de 2018

El Evangelio para Niños: La Eucaristía parece pan pero es la Carne de Jesús



(Domingo XIX - TO - Ciclo B – 2018)

“El pan que Yo daré es mi carne para la vida del mundo” (Jn 6, 41-51). Cuando Jesús les dice a los judíos que su carne es pan y que el que coma de Él tendrá vida eterna, se escandalizan y piensan que ha perdido la razón, porque creen que Jesús los está invitando a que coman un pedazo de su Cuerpo. También creen que ha perdido la razón cuando les dice que Él ha bajado del cielo: “Yo Soy el Pan Vivo bajado del cielo”. Ellos lo vieron crecer desde chicos, conocen a su papá adoptivo, San José, conocen a su Mamá, la Virgen, conocen a sus primos, y por eso creen que Jesús es de la tierra y ahora, cuando les dice que ha venido del cielo, creen que ha perdido la razón.
         Lo que sucede es que los judíos no entienden las palabras de Jesús porque no tienen al Espíritu Santo en ellos. Solo el Espíritu Santo permite comprender que el Cuerpo de Jesús que hay que comer para tener vida eterna es el Cuerpo que está en la Eucaristía, que es un Cuerpo lleno de la gloria de Dios. La Eucaristía es el cumplimiento de las palabras de Jesús, de que el Pan que Él dará es la Carne para la vida del mundo, porque la Eucaristía parece pan, un pan sin vida, pero en realidad, es la carne del Cordero.
         Una vez sucedió un milagro eucarístico que confirma que la Eucaristía es Carne: un sacerdote, con dudas de fe, al momento de comulgar, le sucedió que la Hostia consagrada se convirtió en un trozo de carne, por lo que tuvo que sacársela de la boca y envolverla en el corporal, que quedó manchado de sangre.
         No hace falta que a nosotros nos suceda lo mismo: sabemos, por la fe, que la Eucaristía parece pan, pero es lo que dice Jesús: es la Carne de Jesús que da la vida eterna al que lo consume con fe, con amor y en estado de gracia.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario