Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

domingo, 9 de junio de 2013

El Evangelio para Niños: Jesús resucita al hijo de la viuda de Naím


         La Biblia nos cuenta que una vez Jesús iba caminando y se encontró con unas personas que iban al cementerio a enterrar a un niño que había muerto. La mamá del niño estaba muy pero muy triste, porque era su único hijo, y además, ya había fallecido su esposo, por lo que se encontraba sola. Al ver a esa mamá que lloraba tanto por su hijo, Jesús se puso muy triste, y como no quería que siguiera llorando, le dijo: “Mujer, no llores”. Jesús le dijo eso no solo para tranquilizarla, sino porque  Él sabía qué era lo que iba a hacer: iba a hacer un milagro, lo iba a volver a hacer vivir a su hijo muerto. Después que le dijo eso, Jesús le dijo al niño: “Levántate”, y el niño volvió a vivir. Jesús hizo eso porque Jesús nos ama muchísimo, y no quiere que estemos tristes. 
          Esto nos hace acordar que en la vida de todos los días, hay gente que muere, incluso seres queridos nuestros. Por eso nos preguntamos muchas veces: ¿Por qué muere la gente? ¿Por qué mueren los seres queridos? ¿Dios no puede hacer nada para que la gente no muera? 
          Lo que tenemos que saber es que la gente muere por culpa del pecado original de Adán y Eva: Dios no nos creó para morir, sino para que vivamos, pero por el pecado que entró en el Paraíso, todas las gentes empezaron a morir. Y Dios sí puede hacer algo para que la gente ya no muera más, y lo que hizo fue enviar a su Hijo Jesús  para que ya no muramos más: Él vino para morir en la Cruz y después resucitar y así darnos la vida eterna en los cielos. Si subimos a la Cruz con Jesús en esta vida, todos los días, en la otra vida, vamos a vivir para siempre, porque vamos a resucitar con Él, y nunca más vamos a morir, y vamos a vivir felices con Jesús, con la Virgen, los ángeles, los santos, y todos nuestros seres queridos.

         El Evangelio de hoy nos enseña que, gracias a la muerte de Jesús en la Cruz, todos los que mueren, van a resucitar, es decir, van a volver a vivir, para ya no morir nunca más, y van a ir a vivir en la Casa de Dios Padre para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario