Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

viernes, 20 de septiembre de 2013

El Evangelio para Niños : "No se puede servir a Dios y al dinero"

(Domingo XXV - TO - Ciclo C - 2013)
          En este Evangelio, Jesús nos dice que "no se puede servir a Dios y al dinero". ¿Por qué Jesús nos dice esto? Porque nuestro corazón, que es muy pequeño, tiene un solo lugar, y en ese lugar, o entra Dios, o entra el dinero. Si entra Dios, el dinero queda fuera; si entra el dinero, Dios queda afuera. También Jesús nos dice: "Donde esté tu tesoro, ahí estará tu corazón". Si mi tesoro está en el dinero, entonces mi corazón quedará pegado al dinero; si mi tesoro está en Dios, entonces mi corazón se pegará a Dios.
          ¿Qué sucede cuando el dinero ocupa el único lugar que tiene el corazón? Pasa que el corazón queda pegado al dinero, pero como no hay dinero en el cielo, el corazón pegado al dinero no puede nunca entrar en el cielo. Y éste sí que es un problema, porque lo peor que nos puede pasar en la vida, es que nos quedemos sin Dios para siempre. ¡A nadie le gustaría que le pase eso! Por eso Jesús dice que no debemos apegarnos al dinero, para que en nuestro corazón esté solamente Dios y nadie más que Dios.
          ¿Qué pasa cuando una persona deja que el dinero ocupe su corazón y hace que el corazón quede pegado al dinero? Pasa que esta persona se olvida de Dios y del cielo que Dios tiene prometido a los que lo aman. Y cuando alguien se olvida de Dios, empieza a pensar y a desear cosas que no son de Dios y así se aleja cada vez más de Dios y su Amor.

          Para que no nos pase eso, tenemos que pedirle a Jesús y a María que hagan que nuestro corazón, por más pequeño que sea, esté siempre ocupado solo y únicamente por Dios, para que amemos a Dios por sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos. Si amamos y servimos a Dios y sólo a Dios en esta vida, cuando vayamos al cielo nuestro corazón será tan grande como el cielo y le gustará tanto a Dios, que nuestro corazón será la casa de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo, para siempre.

1 comentario:

  1. bendiciones cuantos nos ayuda con su reflexion los niños tambien necesitan conocer a Dios

    ResponderEliminar