Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

sábado, 1 de julio de 2017

El Evangelio para Niños: Jesús quiere que carguemos la cruz



(Domingo XIII – TO – Ciclo A – 2017)

         Jesús nos dice que tenemos que hacer tres cosas: cargar la cruz, negarnos a nosotros mismos y seguirlo a Él (cfr. Mt 10, 37-42).
         ¿Qué quiere decir cada una de estas cosas?
         “Cargar la cruz”, quiere decir reconocer que somos pecadores y que el pecado nace de nuestros corazones y que sólo la Sangre de Jesús nos quita el pecado.
         “Negarnos a nosotros mismos”, quiere decir que, cuando tenemos la tentación de cometer un pecado –cuando decimos mentiras, cuando hacemos pereza, cuando peleamos, por ejemplo-, decimos “no” a la tentación y, en vez de hacer lo que nosotros queremos hacer, hacemos “lo que Jesús nos dice”. Por ejemplo, si tenemos pereza para ayudar en el hogar, o para hacer las tareas de la casa, decimos “no” a la pereza, y hacemos lo que tenemos que hacer. O si estamos enojados con alguien, en vez de seguir enojados, hacemos lo que Jesús nos dice: “Ama a tus enemigos” y hacemos las paces. O también, cuando tenemos pereza para venir a Misa, decimos “no” a la pereza y venimos a Misa, para recibir a Jesús en la Eucaristía.
         “Seguir a Jesús”, quiere decir camina detrás de Él, para subir hasta la cima del Monte Calvario, para morir al hombre viejo –somos nosotros cuando nos enojamos, cuando peleamos, cuando somos perezosos- y nacer al hombre nuevo, que vive la vida de la gracia, que es vivir con la vida misma de Jesús.

         Entonces, hagamos el siguiente propósito: al levantarnos cada día, nos preguntemos: “¿Qué me dice Jesús que tengo que hacer? Cargar la cruz, negarnos a nosotros mismos, y seguirlo por el Camino del Calvario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario