Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

viernes, 31 de agosto de 2012

Hora Santa para Niños y Adolescentes Septiembre 2012




         Ingresamos en el Oratorio y hacemos silencio, tanto en los labios como en el corazón; dejamos de lado todo pensamiento que nos distrae. Estamos ante la Presencia de Jesús Eucaristía, que nos ve y que nos oye, y que lee nuestros pensamientos y nuestros corazones. Junto a la Virgen María, que también está presente aquí, adorando a su Hijo, están también nuestros ángeles custodios, y todos los ángeles de luz, y todos los santos del cielo, que adoran, con gozo y alegría, a Jesús en la Eucaristía. Nos unimos a ellos, a su alegría, a su amor y a su adoración a Jesús Sacramentado.

         Oración de Nacer: “Dios mío, yo creo, espero, te adoro y te amo. Te pido perdón por los que no creen, ni esperan, ni te adoran, ni te aman” (tres veces).

         Oración inicial: Querido Jesús Eucaristía. Venimos a postrarnos ante Ti para recibir tus Gracias, para acompañarte y para reparar por nosotros y por todos aquellos que no aprecian tu Presencia sacramental.
        Queremos abrir nuestros corazones para que los inundes con la lluvia incontenible de tu Amor.
         Queremos abrir nuestros labios para decirte: “Te amamos, Jesús Eucaristía, con todo el corazón”.
         Tu Corazón Eucarístico palpita de Amor; cúbrenos con tus rayos y con la llama de tu Amor divino.
         Venimos a adorarte, a darte gracias, a hacerte compañía, a pedirte perdón por tantos y tantos niños, jóvenes y adultos, que prefieren las distracciones del mundo, antes que contemplar, con los ojos de la fe, tu dulce rostro, resplandeciente de la luz y de la gloria de Dios.
         Junto a nosotros, te traemos en el corazón a nuestros seres queridos, a nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de la escuela, y a todo el mundo, para que Tú también los bendigas a ellos.
         Queremos sentir Tu Presencia como susurro de brisa suave; queremos alimentarnos con el Pan de los ángeles; queremos sentirnos protegidos porque Tú caminas junto a nosotros.
         Haz sentir Tu voz en nuestros corazones, para que tengamos cada vez más deseos de verte y de sentirte cerca nuestro.
         Corazón Eucarístico de Jesús, Tu Amor es más grande que todo el Universo, y es más grande que todos los cielos juntos, ¡haz que seamos capaces de crecer en tu amor, para que recibamos de Ti cada vez más y más amor!
        
         Meditación en silencio (tres minutos)
        
         Peticiones
         A cada intención respondemos: Por los dolores de Tu Madre al pie de la Cruz, escúchanos Jesús.
         -Por los niños por nacer, para que sean recibidos con amor por sus padres. Oremos.
         -Por los niños que sufren en el cuerpo y en el alma, para que encuentren en los cristianos el consuelo que necesitan. Oremos.
         -Por los niños que viven en países en guerra, para que cesen las luchas y vivan en tu paz. Oremos.
         -Por los niños que no saben que Tú estás en la Eucaristía, para que seamos capaces de anunciarles de Tu Presencia con obras de amor. Oremos.       
         -Por nosotros mismos, para que nos demos cuenta que el fruto de la adoración eucarística es el aumento de amor a los padres, a los mayores, y a todo el mundo. Oremos.

         Oración final: Corazón Eucarístico de Jesús, debemos ya retirarnos, para volver a la tarea de todos los días. Nos llevamos tu Amor, y te prometemos que trataremos de dar a los demás aunque sea una pequeña parte de todo el Amor que de Ti hemos recibido. Para eso hacemos el propósito de ser cada día más obedientes, respetuosos, amables y caritativos con los que nos rodean, y con todos con los que nos encontremos. Haz que tu Mamá, la Virgen, que es también nuestra Madre, nos acompañe en todo momento, y que nos ayude a cumplir lo que te hemos prometido: tratar de ser no solo cada vez más buenos, sino ante todo, santos, para imitar a Jesús y a María.

         Oración de Nacer: “Dios mío, yo creo, espero, te adoro y te amo. Te pido perdón por los que no creen, ni esperan, ni te adoran, ni te aman” (tres veces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario