Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

viernes, 24 de mayo de 2013

El Evangelio para Niños - Santísima Trinidad



         Hoy en esta fiesta la Iglesia se acuerda de todo lo que Jesús nos enseñó sobre Dios. Jesús nos dijo que Dios es Uno solo, pero en Él hay Tres Personas: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Es lo que se llama “el misterio de la Santísima Trinidad”. Hasta que vino Jesús, nadie lo sabía, porque nadie sabía cómo era Dios por dentro y Jesús lo sabía porque Él es el Hijo de Dios, que conoce a su Papá desde hace mucho pero mucho tiempo, en la eternidad, y lo ama con el mismo amor con el que lo ama su Papá, el Espíritu Santo.
         Jesús nos enseñó la única verdad sobre Dios: es Uno en naturaleza y Trino en Personas, y quiere que todos nos salvemos y que vayamos al cielo para siempre. Dios quiere tanto pero tanto que nos salvemos, que las Tres Divinas Personas se pusieron a trabajar para rescatarnos: Dios Padre pensó la mejor manera para salvarnos, y era mandando a su Hijo Jesús aquí a la tierra, para que muriera en Cruz, nos perdonara los pecados y, cuando su Corazón fuera traspasado por la lanza del soldado romano, nos regalara a Dios Espíritu Santo, que venía con la Sangre de su Corazón. Por eso el que bebe en gracia la Sangre del Corazón de Jesús, que es el Vino de la Misa, se salva, porque lo que nos salva es el Amor de Dios.
         Muchos no saben cómo es Dios, porque no estudiaron el Catecismo, pero también muchos que estudiaron el Catecismo, después se olvidaron, y empezaron a creer en un “dios” que no es el Dios de la Iglesia Católica. Muchos creen que Dios es como una corriente eléctrica que anda por las estrellas; otros, que es un dios que está en un planeta lejano y que no sabe nada de los hombres; otros, creen que dios es como cuando alguien tira un “spray” en aerosol. Nadie sabe la Verdad sobre Dios, solo la Iglesia Católica, y es la Verdad más linda, porque nos muestra que las Tres Personas que hay en Dios Uno, nos aman con locura: Dios Padre nos ama tanto, que envió a su Hijo a que muriera en la Cruz para salvarnos; Dios Hijo nos ama tanto, que murió en la Cruz y resucitó para salvarnos, y para acompañarnos hasta que lleguemos al cielo, se queda en la Eucaristía; Dios Espíritu Santo nos ama tanto, que aceptó derramarse sobre nosotros junto con la Sangre que sale del Corazón de Jesús traspasado por la lanza del soldado romano.
¡Qué hermoso es creer en Dios Uno y Trino, en la Santísima Trinidad!
Es muy hermoso porque al que cree en Dios Uno y Trino, Jesús le ayuda a llevar la Cruz para que suba al Monte Calvario, para que ahí, en el Monte Calvario, que es la Puerta abierta al cielo, sea recibido por Tres Personas, que lo llevarán al cielo y lo harán feliz por toda la eternidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario