Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

viernes, 6 de noviembre de 2015

Por la Primera Comunión recibimos al Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús


(Homilía para Santa Misa de Primeras Comuniones)

            Para que podamos entender la inmensidad del don que nos hace Jesús en la Primera Comunión, tenemos que recordar un milagro eucarístico -de entre tantos- muy especial: el milagro de Orvieto-Bolsena, ocurrido hace muchos años, en la Edad Media.
         ¿Qué sucedió en ese milagro? Un sacerdote, que tenía dudas de fe, comenzó a celebrar la Misa. En el momento de la consagración, es decir, cuando el sacerdote pronuncia las palabras “Esto es mi Cuerpo, Esta es mi Sangre”, que por el poder del Espíritu Santo convierten al pan y al vino en el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, tuvo dudas de fe. Es decir, dudó de que realmente las palabras de la consagración produjeran la conversión de las substancias muertas del pan y del vino, en la substancia gloriosa de Jesús resucitado.
         Entonces, el mismo Jesús, con su poder divino, hizo uno de los milagros más grandiosos de todos los milagros grandiosos de Dios: ante su propia vista convirtió la Hostia, que acababa de ser consagrada, en músculo cardíaco vivo, que comenzó a sangrar; la sangre, que caía en el cáliz, era tanta, que rebalsó el cáliz, manchó el corporal y cayó al mosaico de mármol, quedando impregnado el mármol hasta el día de hoy. Pero además, sucedió otro milagro dentro del milagro: la parte de la Hostia que era sostenida por los dedos del sacerdote, no se convirtió en músculo del corazón que sangraba, sino que permaneció con apariencia de pan, y esto lo hizo Jesús para que nos diéramos cuenta que, en cada Eucaristía, lo que está contenido ahí adentro –y que por lo tanto, es lo que recibimos-, no es pan, como aparece a nuestros sentidos, sino su Sagrado Corazón que, por estar en la Eucaristía, le decimos “Sagrado Corazón Eucarístico”. Jesús hizo este gran milagro eucarístico para que supiéramos que lo que nos enseña la Iglesia, de que el pan y el vino se convierten en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la consagración, es cierto.

         Entonces, esto es lo que vamos a recibir en la Primera Comunión: al Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, que late de Amor por nosotros. Pero no solo en la Primera Comunión recibimos al Sagrado Corazón de Jesús, sino en cada comunión que hagamos. Si amamos al Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, nuestra Primera Comunión será la primera de muchas, muchísimas, porque no vamos a querer perdernos ninguna comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario