Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

miércoles, 10 de agosto de 2016

Santo Rosario meditado para Niños

Santo Rosario Meditado para Niños

Misterios Gozosos



         Primer Misterio de Gozo: La Anunciación del Ángel a la Santísima Virgen y la Encarnación del Hijo de Dios (Lc 1, 26-38). El Ángel anuncia a la Virgen que será la Mamá de Dios Hijo y la Virgen lo recibe en su Inmaculado Corazón, lleno del Amor y de la Gracia de Dios. ¡Virgen María, haz que recibamos a Jesús en la Eucaristía con la gracia y el amor de tu Corazón!


         Segundo Misterio de Gozo: La Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel (Lc 1, 39-45). La Virgen, que está embarazada de Jesús por obra del Espíritu Santo, acude a ayudar a su prima Isabel, a pesar de que Ella misma necesita ayuda. Junto con María, llega Jesús, que llena de alegría a Juan Bautista y a Isabel. ¡María Santísima, haz que también nosotros seamos capaces de ayudar a los demás, para que todos se alegren al ver el amor de Jesús en nuestras obras!


         Tercer Misterio de Gozo: Nuestro Señor nace en un humilde Portal de Belén (Mt 1, 18-25). San José, con la Virgen a punto de dar a luz al Niño Jesús, solo encuentra un humilde y oscuro portal, refugio del asno y el buey. Allí nace el Niño Dios, iluminando con su luz del cielo al oscuro Portal y alegrándolo con su Presencia. ¡María, Madre de Dios, ven a nuestros corazones, oscuros y pobres como el Portal de Belén, para que el Niño Dios, naciendo en ellos, los ilumine con la luz de su gracia y los llene con el Amor de Dios, el Espíritu Santo!


         Cuarto Misterio de Gozo: La Presentación de Nuestro Señor en el templo y la Purificación de María Santísima (Lc 2, 21-40). La Virgen lleva al Niño recién nacido al templo y los ancianos Simeón y Ana, iluminados por el Espíritu Santo, reconocen en ese Niño al Hijo de Dios. ¡Virgen María, que iluminados por el Espíritu Santo, nosotros reconozcamos y amemos a tu Hijo Jesús en la Eucaristía!



         Quinto Misterio de Gozo: Nuestro Señor perdido y hallado en el templo (Lc 2, 41-52). Después de estar tres días perdido, María y José encuentran a Jesús en el templo. ¡Virgen María, llévanos de la mano, para que nosotros, con nuestros padres, hermanos y amigos, encontremos a tu Hijo Jesús en el templo, en el sagrario, en la Eucaristía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario