Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

domingo, 14 de mayo de 2017

El Evangelio para Niños: Jesús es el Camino al Padre


(Domingo V – TP – Ciclo A – 2017)

         “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida” (cfr. Jn 14, 1-12). En este Evangelio, Jesús dice de sí mismo que es tres cosas: Camino, Verdad y Vida. ¿Qué quiere decir Jesús, cuando dice que Él es "Camino, Verdad y Vida? Veamos.
         Él es el Camino y, como todo camino, lleva a un lugar, pero Jesús no es un camino de la tierra, y por eso no nos lleva a un lugar de la tierra; Él es del cielo y por eso, nos lleva a un lugar hermoso, que es el cielo, o mejor dicho, nos lleva a un lugar que es mucho más hermoso que todos los cielos más hermosos, y es el Corazón de Dios Padre. Jesús es Camino, pero no de la tierra, sino del cielo, y el lugar al que lleva este Camino que es Jesús, es el Corazón de Dios Padre, que es algo más hermoso que todos los cielos hermosos juntos.
         Él es la Verdad, pero no es una verdad que nosotros conocemos en esta tierra, como por ejemplo, que 2 mas dos es cuatro (aunque hay ingenieros y matemáticos que dicen que dos mas dos no es cuatro); la Verdad de Jesús es una Verdad que viene del cielo y por eso nos habla de cosas del cielo, como por ejemplo, nos dice cómo ees Dios. Jesús es la Verdad de Dios, porque nos dice cómo es Dios en sí mismo: Dios es Uno y Trino, en Dios hay Tres Personas Divinas, que son iguales en majestad, en honor y en poder, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Sólo la Iglesia Católica tiene esta Verdad, porque Jesús nos la dijo.
         Él es la Vida, pero no esta vida que tenemos ahora, sino la vida de Dios, que en la tierra es la vida de la gracia, que se opone a la vida del pecado, y en el cielo, es la vida de la gloria, una vida llena de luz, de paz, de amor y de alegría, en compañía de los ángeles y los santos.
         Jesús, entonces, es Camino, Verdad y Vida. ¿Cuál Jesús? El Jesús que está en la Cruz y en la Eucaristía. Todos los otros Jesús, que no sean este Jesús, no son de Dios.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario