Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

Cristo Eucaristía, Luz de la niñez y de la juventud

sábado, 30 de mayo de 2015

La Santa Misa explicada a Monaguillos 3


         Dijimos que la Santa Misa es un “sacrificio”. Vamos a repasar un poco lo que significa “sacrificio” y porqué la Misa es “sacrificio”.
¿Qué es un “sacrificio”?
En general, un sacrificio es entregar un don, un regalo, costoso, de mucho valor, a alguien, a una persona a quien se ama, para demostrarle nuestro amor y respeto.
         Cuando hablamos de la Misa, decimos que la Misa es un sacrificio, porque en la Misa se cumple todo lo necesario para que haya un sacrificio: entregamos un don, costoso, a alguien, a quien amamos, para demostrarle nuestro amor y respeto.
         Para que se cumpla el sacrificio, necesitamos lo siguiente: que haya un don, que haya alguien a quien lo entreguemos, y que esa entrega sea por amor y respeto.
         Veamos de qué manera se cumplen estos requisitos en la Misa.
         -El Don o regalo: el don o regalo que entregamos, es el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesús, es decir, la Eucaristía; la Misa es el sacrificio del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo que se ofrece en el altar bajo las especies del pan y del vino, en memoria del sacrificio de la cruz; es el mismo y único sacrificio de la cruz, solo que ofrecido de forma incruenta, sacramental, sin derramamiento de sangre.
         -a Alguien: el Ser divino a quien le entregamos la Eucaristía, es Dios Uno y Trino, a quien amamos;
         -Porqué lo entregamos: para demostrarle nuestro amor y respeto.
         Como vemos, en la Santa Misa se cumplen todas las condiciones para que sea un verdadero “sacrificio”.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario